Travesía en Kayak al Lago Espolón

Travesia en Kayak al Lago Espolon kayaks estacionados

Muy cerca de Futaleufú, un precioso lago se esconde entre altas cumbres vestidas de nieves eternas, el lago espolón. El color del agua de este lago es de un azul zafiro muy intenso, numerosas cascadas y bosques colgantes adornan sus riberas. Grandes paredes de rocas cortadas a pique, y mucha belleza milenaria se esconde en este apartado rincón de la patria.

En nuestra preparación para el posterior descenso del río Palena, aprovechamos de pasar a remar en sus tranquilas aguas. Aunque solo pudimos recorrer la mitad del lago, nos retiramos satisfechos de contemplar tanta belleza, comentando entre nosotros que sin duda más adelante habrá que volver a remar en aguas de este lago.

Ruta Completa del Recorrido

Powered by Wikiloc

Partimos desde el muelle público, y poco a poco comenzamos a deslizarnos por sus tranquilas aguas, grandes cerros manchados aun con nieve adornan el paisaje de fondo, y algunos juncos se asoman en las riberas. Luego de un par de horas, al pasar cerca de una orilla de rocas, diviso unas flores en la pared de piedra que me sorprenden por el hecho de desarrollarse y florecer en la roca misma, a pesar de la inclemencia del clima de la zona, una palabra podría describir esas flores, resiliencia.

Travesia en Kayak al Lago Espolon flores sobre las rocas
Flores sobre las rocas

Luego de remar algunas horas encontramos una playa de piedras donde a la distancia podíamos oír el rugido de una cascada, así que desembarcamos en ese lugar, y nos bañamos en lago. Luego de comer un snack nos dedicamos a buscar la cascada misteriosa. Al encontrarla pude tomar una ducha con sus heladas aguas, para luego volver nuevamente a la playa de rocas donde dejamos los kayaks a sacar algunas fotografías y disponernos a partir de vuelta.

Nos subimos a los kayaks y sin mucha novedad nos devolvimos por donde llegamos y luego de algunas horas llegamos al muelle nuevamente.

Sin duda una grata experiencia es remar por este hermoso lago, esperamos volver en algún tiempo futuro y recorrerlo completamente, así que le decimos adiós al lago espolón, al menos por algún tiempo.

Galería de Imágenes

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *