Travesía en Kayak al río Angachilla

Travesia en Kayak al río Angachilla remando tranquilamente

Desde la ciudad de Valdivia, un nos propusimos navegar en una zona muy particular, la del río Angachilla. Este es uno de los tantos afluentes del río Valdivia, y desde una orilla cualquiera, lanzamos nuestros kayaks al agua y  remamos suavemente en medio de una calma absoluta.

En nuestro recorrido encontramos gran cantidad de aves acuáticas y vida silvestre, un mundo fantástico para relajarse remando escoltado por plantas palustres como juncos y totoras, y por supuesto por los habitantes más pintorescos de la zona, los cisnes de cuello negro.

Así maravillados por tanta paz, remamos hasta llegar al humedal Angachilla, nacido como consecuencia del terremoto de 1960, cuando gran parte de la zona de la ciudad de Valdivia se inundó.

El Principal afluente de este humedal es el mismo río Angachilla, quien a su vez es afluente del río Tornagaleones, ambos conforman en parte al gran estuario del río Valdivia, que, por desembocar en el mar, es influenciado por las mareas y en consecuencia sus aguas son salobres.

Sin duda una excelente opción para quienes tengan la oportunidad de visitar la ciudad de los ríos, es navegar en este río y humedal.

Angachilla, “lugar de zorros”

Mapa de Humedales Valdivianos

Mapa humedales valdivianos
Mapa humedales valdivianos

Galería de Imágenes

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *