Travesía y kayak surf en las Salinas de Pullally

Travesía y kayak surf en las Salinas de Pullally sacando el kayak

En el litoral central existe un tranquilo lugar donde se puede practicar kayak, hay para todos los gustos, se puede surfear en el mar y hay dos ríos para remontar tranquilamente, el Petorca y el río La Ligua.

El lugar que me refiero se llama las Salinas de Pullally, y está ubicado en las cercanías de Papudo, un poco mas al norte. Aun no es tan popular y bastante tranquilo, existe gran cantidad de avifauna en la desembocadura de estos ríos al mar.

Ruta Completa del Recorrido

Powered by Wikiloc

Dia 1 -Remontando el río Petorca-

Luego de un par de horas de recorrido en vehículo desde el convulsionado Santiago, un grupo de kayakistas llegamos a este lugar, y en medio de las dunas acampamos y compartimos los sonidos del mar.

El primer día nos dedicamos a recorrer los ríos lentamente, y disfrutamos de la puesta de sol, miles de aves adornaban las riveras de los ríos, y antes que anocheciera ya estábamos en el campamento, preparamos la cena, y nos fuimos a dormir plácidamente.

Dia 2 –Tiki titki tiiii

EL día amanece despejado y agradable, el mar nos invita a navegar, yo me encuentro lesionado, y no puedo hacer movimientos bruscos, así que opto por caminar por la playa ese día, mientras mis compañeros disfrutan las olas y las bondades del mar.

Travesía y kayak surf en las Salinas de Pullally sobre las olas
Travesía y kayak surf en las Salinas de Pullally sobre las olas

Ya después de este día tan agitado, retornamos al campamento, pues teníamos un panorama especial- Como era víspera de 18 de Sept teníamos algo para celebrar de todas maneras. Así que, a pesar de estar en un lugar bastante apartado, pudimos disfrutar de un rico asado dieciochero. Luego nos fuimos a dormir pensando en todas las experiencias que habíamos vivido en ese lindo lugar.

Dia 3 -Retorno-

Sin mucha novedad, levantamos el campamento y cargamos los vehículos con nuestro equipo. Luego de unas horas de conducir ya nos encontrábamos en nuestras casas, y yo por mi parte llegue justo a otro asado, así que a castigarse nuevamente.

Galería de Imágenes

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *