Travesía en Kayak a la Laguna del Inca

Travesia en Kayak a la Laguna del Inca vistas desde el fondo

Un excelente panorama primaveral es navegar en la laguna del inca, ubicada en pleno corazón de los andes, muy cerca de la frontera con Argentina. Con una altitud sobre el nivel del mar de 3200 mts no deja de presentarse como un buen desafío para quienes no están acostumbrados a la altura.

La belleza del lugar es incomparable, el color del agua de la laguna es impresionante, una leyenda popular habla del origen del color de la laguna del inca.

La leyenda sobre la laguna cuenta del guerrero inca Illi Yupanqui que estaba enamorado de la princesa Kora-llé, la mujer más hermosa del imperio. Ambos decidieron casarse y escogieron como lugar de la boda una cumbre ubicada a orillas de una clara laguna. La princesa cayó al vacío pereciendo en el acto. Angustiado y lleno de tristeza, Illi Yupanqui hizo que el cuerpo de la princesa fuera depositado en las profundidades de la laguna. Cuando el cuerpo llegó a las profundidades cuenta la leyenda que el agua mágicamente tomó un color esmeralda, el mismo color de los ojos de la princesa.

Ruta Completa del Recorrido

Powered by Wikiloc

Así con la promesa de una travesía en un ambiente nevado, partimos desde Santiago, con gran entusiasmo camino al centro de sky portillos, camino al paso internacional Los Libertadores.

Arribamos a eso del mediodía a la laguna, preparamos los kayaks y nos lanzamos al agua, el paisaje es espectacular y no hay nada de viento. El cielo está despejado y soleado, remamos tranquilamente recorriendo las escarpados y nevadas riberas de la laguna, hasta alcanzar su extremo norte en una hora aproximadamente de remado.

Luego desembarcamos en un paisaje completamente nevado y preparamos un rico almuerzo, caminamos y recorrimos el lugar poco antes de devolvernos, el cerro tres hermanos luce espectacular hacia el norte. Nos sentimos abstraídos en otro mundo, un mundo blanco y helado, pero de infinita belleza.

A eso de las 3 de la tarde comenzamos a remar de vuelta, el trayecto es corto, cargamos los kayaks al vehículo, y en un par de horas ya estábamos de vuelta en Santiago, maravillados por la travesía realizada.

Galería de Imágenes

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *