Travesia en Kayak a la Laguna Verde

Travesia en Kayak a la Laguna Verde terminando la ruta

Muy cerca del paso San Francisco, en las alturas de la zona cordillerana de la tercera región, existe una laguna color esmeralda, la cual se encuentra a 4350 metros sobre el nivel del mar, y que deslumbra con sus tonalidades verdes. Grandes cerros la rodean, siempre cubiertos por nieve, tales como el Nevado Ojos del Salado, El Muerto y el Nevado Incahuasi, entre otros.

A orillas de nuestro campamento base, cercano a una zona de aguas termales, lanzamos nuestros kayak a las transparentes aguas de esta laguna turquesa, y lentamente nos fuimos deslizando en nuestros kayaks, rodeado de un exuberante y surrealista paisaje desertico, pero lleno de colores. La carencia de oxígeno se hace sentir al estar a 4350msnm, y debemos remar lentamente, las cristalinas aguas estan a muy baja temperatura y el agua esta saturada de minerales, los cuales le otorgan un sabor bastante salado.

Remamos tranquilamente toda la mañana bajo un sol abrazador y un cielo absolutamente despejado, en sus tranquilas aguas pudimos relajarnos y aclimatarnos un poco. Luego al finalizar la travesía, sacamos los kayaks del agua, y observamos como estos, quedaron cubiertos de una cascara blanca, parecido a un glaseado de azucar, poniendo en evidencia el alto grado de salinidad del agua de la laguna. Más tarde continuamos en vehículo rumbo al siguiente campamento, para continuar con nuestro plán de montaña de intentar llegar a la cumbre del volcán ojos del salado.

Ruta Completa del Recorrido

Powered by Wikiloc

Galería de Imágenes

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *